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Ventajas del autogiro sobre la avioneta ultraligera

•  El autogiro ocupa físicamente menos espacio que una avioneta ultraligera en un hangar, lo que hace más económico el alquiler de espacio para su almacenaje. Fácil guardarlo en un garaje de coches.

•  Sus condiciones aeronáuticas le permiten una carrera de despegue más corta y una de aterrizaje considerada nula.

•  Mejor respuesta y comportamiento ante condiciones de viento adversas.

• Mayor seguridad ante una parada de motor. Muchos pilotos de autogiro acostumbran a parar el motor para aterrizar (no se desploma - ya que las palas superiores al ser un rotor libre - ofrecen la resistencia necesaria al descenso para que sea lento y dominable).

•  Su tamaño permite instalarse en popas de embarcaciones deportivas (previa construcción de una plataforma para tal fin).

•  Un remolque permite el fácil traslado a montañas o campos para volar.

•  Al no tener alas puede remolcarse sin dificultad por la carretera en un simple remolque.

Recordemos que un autogiro es un avión cuyas alas han sido reemplazadas por un motor que rota libremente con la única fuerza del viento relativo, al contrario que los helicópteros, cuya fuerza proviene de un motor. Los autogiros no pueden permanecer inmovibles en el mismo sitio en el aire, pero necesitan muy poco espacio para despegar y aterrizar.

Sus mejores ventajas son su maniobralidad, superior a la de cualquier otro ultraligero, su excepcional visibilidad en todas las direcciones, su fácil aterrizaje y su buena seguridad, su aterrizaje auto rotando superfacil... y en solo unos pocos metros.

En nuestra opinión, esta clase de aviones es perfecta para vuelos de placer, visitar monumentos, fotografiar a baja altitud, y es mucho más fácil de manejar que los modernos ultraligeros multiejes. Su estupenda maniobrabilidad y tolerancia a las turbulencias le permiten volar cuando otras naves ultraligeras no pueden.

Ventajas del autogiro:

  1. No puede entrar en pérdida de sustentación, por ende, muy seguro.
  2. No entra en tirabuzón, por ende, muy seguro.
  3. Capaz de volar muy despacio y llegan a alcanzar velocidades máximas respetables.
  4. Capaz de despegar/aterrizar en lugares inadecuados para aeroplanos.
  5. Tolera vientos del orden de 30 a 40 Km/hora.
  6. Casi inmunes a las turbulencias, y a las ascensiones de aire caliente.
  7. Muy maniobrable. Muy ágil. Muy divertido. (No es una nave acrobática).
  8. Costo de mantenimiento bajo (comparado con otras naves ULM).
  9. Remolcable por un coche y es fácil llevarlo a lugares deseados.
  10. Ocupan un lugar mínimo en el hangar o garaje.
  11. Existe un amplio rango de precios en el mercado.

Desventajas del autogiro:

  1. Necesita mucha potencia de motor para volar. La velocidad de crucero se suele colocar en el 60% de la potencia de motor. Por ende, se consume más combustible.
  2. No tienen la propiedad de vuelo estacionario, ni volar verticalmente ni hacia detrás (a diferencia del helicóptero).
  3. Es más lento que el aeroplano.
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